Now Reading
Este androide leerá las noticias del mañana en los noticiarios de Japón
0

Este androide leerá las noticias del mañana en los noticiarios de Japón

by redaccionjunio 27, 2014

650_1000_presentador-robotLos presentadores de telediarios se han convertido en la voz y la imagen de las noticias para muchas personas. Iconos de la sociedad, con una percepción más o menos positiva de ellas, y que dada su carisma muchas veces resulta difíciles de reemplazarlos. Si además lo queremos hacer con un androide la tarea se complica más dada su condición artificial.

Sin embargo en Japón parecen tenerlo claro, al menos Hiroshi Ishiguro sí. Este profesor especializado en robótica ha presentado dos robots capaces de realizar un noticiario en tiempo real. Sus nombres son Kodomoroid y Otonaroid y vienen para ser los presentadores del futuro en el lejano oriente.

¿Hará bromas como Matías Prats?

Kodomoroid es un robot con apariencia de niño pequeño que además de hablar en diferentes lenguas puede usar varios registros de voz. Su parecido hiperrealista le otorga un punto inquietante que por un momento nos hace dudar si lo que tenemos delante nuestra es real o artificial.

Otonaroid podría ser perfectamente la hermana mayor de Kodomoroid. Con un aspecto más adulto hace las mismas funciones que el otro modelo de androide. De momento no tienen planes de liderar ningún informativo en Japón y ambos robots se expondrán en el museo nacional de ciencias emergentes e innovación para que los visitantes puedan interactuar con ellos.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=45PgwV6dlLs” width=”560″ height=”315″]

Resulta imposible no sacar la teoría del valle inquietante de nuevo. Sabemos que no es real y sus movimientos le delatan a veces pero el acabado tan que tienen así como la capacidad para hacer bromas y hablar con agilidad les da un aura extraña que por un lado resulta familiar pero por otro sigue recordando a una muñeca.

Quizá el futuro de los presentadores androides todavía está lejos pero veremos si en un futuro se convierten en la cara de las cadenas de televisión o de otros medios de comunicación. Eso sí, sólo en un país como Japón, que ha visto nacer a una cantante virtual como Hatsune Miku, podía ocurrir esto.

Fuente: F AFP

About The Author
Avatar de redaccion
redaccion

Leave a Response