Now Reading
El mito del chip espía en las baterías de Samsung
0

El mito del chip espía en las baterías de Samsung

by redaccionjulio 6, 2015


chipEn Facebook se han vuelto virales unos vídeos donde se puede ver a una persona quitar un chip que viene pegado a las baterías de la serie Galaxy de Samsung y decir que es un chip espía. El mito no es nuevo, pero ya sabemos como son las redes sociales donde no es difícil lograr que algo se vuelva viral y creíble.

Lo cierto es que las baterías vienen con un chip pegado pero no fue puesto ahí por Obama o la NSA para espiar, sino por el propio Samsung para proporcionarte una tecnología que te puede facilitar la vida, se trata en realidad de una simple antena NFC que se coloca en la batería por una cuestión de espacio en el dispositivo y eficiencia.

Gracias al NFC se pueden compartir datos como fotos simplemente acercando dos teléfonos, esta tecnología también está ganando terreno rápidamente en el mundo de los pagos móviles y gracias a las etiquetas NFC que se pueden programar muchas personas ejecutan ciertas tareas como encender el WiFi cuando llegan a sus casas, encender el GPS cuando se está en el auto o guardar información como un hipervínculo.

Es algo parecido a los códigos QR pero que funciona sin necesidad de escanear un código con la cámara, simplemente hay que acercar el móvil al receptor o chip NFC. 

Eso es lo que viene en las baterías Samsung, una simple antena, y prácticamente todos los smartphones modernos vienen con una similar en algún lugar. Así que no se la quites porque perderías esa funcionalidad del dispositivo que algún día tal vez la quieras utilizar.

Vía

About The Author
Avatar de redaccion
redaccion

Leave a Response